Quickribbon LOS PROFESORES Y LOS INTERPRÉTES PARA SORDOS DICEN: ¿DÓNDE ESTÁ MI PAGA?

IN ENGLISH SERVICIO ILSE FOROS VBLOG SORDO HISTORIA "SORDAS" VIDEOS SORDOS

LOS PROFESORES Y LOS INTERPRÉTES PARA SORDOS DICEN: ¿DÓNDE ESTÁ MI PAGA?

Desde hace año y medio, tienen problemas para percibir sus nóminas. La ley ha otorgado al lenguaje de signos para sordos la máxima consideración: lengua oficial del Estado. Y sin embargo, en la Comunidad de Madrid, sus traductores e intérpretes llevan meses sin cobrar. Ver la prensa de Diario Madrid

¿Estás de acuerdo con los profesores y los interprétes de FESORCAM?

  • Si, totalmente (42%, 58 Votes)
  • Dimisión ya a los Jefes de FESORCAM (27%, 37 Votes)
  • Los interpretes y los profesores no deberian trabajar en Fesorcam sino en otra empresa independiente (14%, 20 Votes)
  • No comento (10%, 14 Votes)
  • No, son mentirosos (7%, 10 Votes)

Total Voters: 139

Loading ... Loading …




Según denunció una de las afectadas, que trabaja para la Federación de Sordos de Madrid (Fesorcam), los problemas con las nóminas se arrastran desde hace año y medio: “Somos 95 trabajadores, de los cuales hay 20 intérpretes que cobramos una media de 750 euros al mes”, explicó a Metro.

500 euros cuesta a un particular aprender la lengua de signos a través de Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (Fesorcam).

Son más de 200.000 euros de deuda, una cifra que podría pagar fácilmente Fesorcam, pues recibe una subvención de 841.000 euros de la Comunidad de Madrid (por el servicio de lengua de signos en colegios e institutos). Pero la federación guarda silencio.

“Nos ha llegado el rumor de que tienen el dinero invertido a plazo fijo, lo que les da un rendimiento extra”, apuntan los afectados. Su derecho a la huelga también está en peligro: “El comité de empresa está comprado”.

Su trabajo consiste en acompañar a personas sordas al médico, al banco, al abogado, a las reuniones de padres de alumnos, o de vecinos. A todas las situaciones en que no pueden comunicarse con quien tienen enfrente. Más de 50.000 actos de traducción anuales sólo a cargo de 20 intérpretes que, hoy por hoy, no cobran.

Subvenciones a fondo más que perdido

El Gobierno regional reconoce que no fiscaliza el destino de las subvenciones que otorga a organismos como la Federación de Sordos. A pesar de ello, tras la denuncia de los trabajadores, los responsables regionales han abierto una investigación para conocer el destino del millón de euros en subvenciones que la Fesorcam ha recibido de la Comunidad en los últimos meses.

COMENTARIO O OPINIÓN DE DIARIOMETRO:(Este opinión esté en Diariometro VER TU OPINIÓNM)

Somos muchos los Intérpretes que estamos sin trabajar de lo nuestro por culpa de todo esto, porque no nos podemos permitir el lujo de trabajar sin cobrar, por más que nos guste mucho nuestra profesión, del aire no comemos aún!
Hay que hacer algo con todo esto, que se regularice y no sean solo dos o tres, quienes manejan todo esto y quienes elijen a dedo quienes trabajan y quienes no…
Nadie hace campañas publicitarias para contarle a la gente de qué podríamos trabajar?

Anónimo (20-05-2008 15:36)

Teneis tod@s razon chic@s, pero esto NO ES SUFICIENTE, TENEMOS QUE HACER ALGO, esto al fin y al cabo lo leemos nosotros y nadie mas…Reunion de trabajadores para tomar medidas contra todo esto YA!!! y de TODOS los trabajadores, que no estamos nada unidos, y eso es lo que nos perjudica
Anónimo (20-05-2008 14:39)

Q fuerte, algo q se paga con nuestros impuestos y esta gentuza se esta quedando con ello y encima no pagan a estas personas q estan haciendo una labor exencial para las personas sordas. Donde esta el millon d euros q se les a otorgado, el caso MALAYA es poco para la mafia q esta dirigida en esta organizacion, en vez de Roca, lo dirige MAYTE GONZALEZy compañia….Ademas si es una ong no deberia aceptar presupuestos q no se sabe donde va a parar este dinero xq los ILSE´s no reciben.LADRONES
Anónimo (20-05-2008 13:43)

Es verdad que al mes 750 euros es muy poco, ademas son 3 meses sin cobrar,
creo que este problema es por la subvecion de la Comunidad Madrid, debemos hacer una manifestacion contra la Comunidad de Madrid que se retrasa en el pago y deberia pagar mas…que tenemos buenos profesionales de interprete.CULPA Comunidad de Madrid que afecta a los interpretes profesionales. Por favor, no debemos mezclar lo laboral con lo personal.Somos adultos, por favor no dañemos a las personas…

Anónimo (20-05-2008 13:39)

Si no fuera x los ILSES, personas como la presidenta de la FESORCAM, Rosa Marta, y muchos otros dirigentes sordos, no podrían estar donde están ni cobrar lo q cobran, pq entonces nos menosprecian y tratan tan mal??, pues porque al final toda persona que trabaja como Intérprete ama su trabajo, pero las consecuencias se pagan, y caras: meses sin cobrar, veranos enteros sin saber si trabajarás el año q viene, sin pagas extraordinarias, ni subidas salariales anuales, q mas tenemos q aguantar???????
Anónimo (20-05-2008 13:00)

si los Ilses no tuvieramos esta vocacion, esta pasion por el trabajo, a ver quien iba a ser el “listo” que trabajara por 750 euros, sin posibilidad de ascenso, con un movil de urgencias estupendo que segun Mayte “te permite hacer vida normal” y sabiendo que te van a tratar como una mierda, que así es como te tratan…no se valora ni tu trabajo ni tu persona, y para colmo de males te enteras de estas cosas, esta “mafia-ong-llamalo X” esconde mucha mierda que espero q salga a la luz. watamuvi
Anónimo (20-05-2008 12:34)

Para mi gusto lo peor de la Fesorcam, a parte de la gere-presidenta esta, es lo mal que se trata al trabajador, obligandolo a cumplir horarios imposibles, moviles de urgencias, salario irrisorio, quitando derechos (asuntos propios, categoria profesional (que la eligen a su antojo), periodo vacacional…) y os preguntareis ¿por que aguantan esto estos chavales? la culpa de todo la tiene la VOCACION que es lo que a dia de hoy esta levantando (o sujetando) la Fede, esto deberia valorarse más!
Anónimo (20-05-2008 12:29)

“”"IMPOTENCIA,ANSIEDAD,BAJA AUTOESTIMA, LÁGRIMAS, DIGO MUCHISIMAS LÁGRIMAS, NOCHES SIN DORMIR Y DÍAS SIN VIVIR…. ES LO QUE SENTIMOS LA GRAN MAYORÍA DE LOS ILSES AL TENER Q ESTAR EN ESTA SITUACION.. DADO QUE NOS GUSTA, NOS ENCANTA, NOS APASIONA NUESTRO TRABAJO … Y POR ELLO HEMOS AGUANTADO MUCHO PERO .. !!!BASTA YA!!1
“”" VALORARNOS, SORDOS Y OYENTES”"” , SÍ A NOSOTROS LOS ILSES PORQUE SOMOS PROFESIONALES..

FRASE: “”DETRÁS DE UN NUBARRÓN ESTÁ EL SOL”"”
Anónimo (20-05-2008 12:27)

LUIS CAÑON ES EL AMANTE DE MAYTE. Vive de un paraiso secreto profesional!! LUIS y MAYTE A LA PUTA CALLE!!!
Anónimo (20-05-2008 11:54)

Soy persona sorda, he leido todos los comentarios, esto de acuerdo 100%, no puede ser la situación asi. Me gustaría a las personas sordas que apoyen a ellos y apuntan los comentarios. Ánimo que os movéis. MAYTE A LA CALLE, NUNCA MÁS EN FESORCAM!!!!!!
También responsable CNSE, tiene que revisar o controlar en Fesorcam, entonces LUIS CAÑON A LA CALLE!!!!

Anónimo (20-05-2008 11:51)

Qué más podría añadir????llevo viviendo de familiares y amigos tres meses,la situación es lamentable y todos sabemos que la consegería de educación de la comunidad de Madrid está al tanto….Qué podemos hacer ????lo primero es que ls compañer@s estémos únidos que sinceramente muchas veces no es asi(casi nunca).
Rosa Marta:a mi me sería imposible conciliar el sueño sabiendo que todas estas familias dependen de mi gestión económica….y ya sabemos como lo gestionas:tu salario es lo mejor……

Anónimo (20-05-2008 11:26)

ÁNIMO ILSES! A POR TODAS!!!
Anónimo (20-05-2008 11:18)

Parte de la culpa es nuestra, por no valorarnos. Perdimos la oportunidad de regular nuestra situación cuando se hizo la famosa ley de la lengua de signos por la cual los intérpretes han luchado tanto como las personas sordas. En ella, lo único que se dice es que se reconocerá a los ilses sin la titulación oficial del ciclo. Ja! Otra puñalada trapera de los ilses contra los ilses, como el comité de empresa, como el firmar contratos basura unos detrás de otros sabiendo lo que hay. Mea culpa!
Anónimo (20-05-2008 11:15)

en 2004 realice un proceso selectivo para fesorcam. una vez me seleccionaron me dijeron que tardaría 2 o 3 meses en cobrar (el contrato era de 4 meses) y que tenía que firmar todas las nóminas antes de empezar a trabajar. cuando puse esto en conocimiento de la Consejeria de Educación de la CAM (organismo que financiaba), la Directora General de Promoción Educativa, María Antonia Casanova Rodríguez me dijo por escrito que había sido un error de interpretación mío.
mealegro (20-05-2008 11:14)

Señalar como inapropiado
la fesorcam paga tarde y mal desde que conozco su existencia (1999). durante muchos años los trabajadores de este sitio y las instituciones públicas que lo financian (con dinero de todos) han mirado a otro sitio. peor será el escándalo cuando se descubra, porque es mucho el dinero que se paga en subvenciones y el servicio que se presta a los usuarios no es muy bueno. pero… cómo va a poner una reclamacion alguien que no sabe escribir (como la mayoría de los sordos)?

mealegro (20-05-2008 10:55)

¿Se reciben 841.000 € en una subvención y lleva la gente 2 meses sin cobrar? Sra. Rosa Marta González Álvarez, ¿qué está haciendo con el dinero?
¿Nos puede decir si usted cobra 750€/mes y si lleva 2 meses sin cobrar? Se comenta por ahí que su sueldo ronda los 3.000 € … ¿es eso cierto?
¿Le parece bien tener un sueldo tan alto siendo eso una asociación? ¿Ve bien que usted cobre puntualmente mientras que hay gente que lleva 2 meses sin cobrar?

SINDICATOS, ¡tranquilos, no os movais!
Anónimo (20-05-2008 10:11)

NO SE COMO LA COMUNIDAD DE MADRID PUEDE PERMITIR ESTA SITUACION, SIN NINGUN CONTROL,ES UNA VERGÜENZA!! Y AL FINAL LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS INTREPRETES, QUE DIA A DIA SON LOS QUE ,CON SU TRABAJO, ESTAN PONIENDO EN PIE A LA FEDERACION,MIENTRAS QUE UNOS POCOS(QUE YA SABEMOS TODOS QUIENES SON)DESDE SUS OFICINAS,SE ESTAN LUCRANDO CON LO QUE DEBERIA SER EL SUELDO DE LOS ILSES.POR DIOS!!UN POCO DE VERGÜENZA Y QUE ALGUIEN HAGA ALGO CON ESTA SITUACION QUE SE QUE ESTA QUEMANDO A LOS ILSES:ANIMO CHIC@S
Anónimo (20-05-2008 9:54)

Lo más vergonzoso es que la Consejería sabe desde hace años esta situación,yo misma hablé hace 1 mes con una responsable del departamento que dirije Inés Marín(persona responsable de la Comunidad en este tema),y le comuniqué que los intérpretes de FeSorCam llevaban 2 meses sin cobrar.No han mostrado el más mínimo interés.A ver si de esta manera,cambia todo el procedimiento de adjudicación a dedo y por lo menos los intérpretes,acabemos mejor gestionados y sobre todo mejor pagados y VALORADOS.
Anónimo (20-05-2008 8:34)

Todo nuestro máximo desprecio a los explotadores de la vocación social. Dónde están los sindicatos defendiendo la aplicación del convenio de acción social? No son trabajadores de lo social? QUé pasa, que media españa trabaja en oficinas y despachos? Trabajo digno para tod@s YA! O jugamos todos, o rompemos la baraja,. Me parece que es mejor canviar de trabajo que malvivir en la miseria laboral siendo personas profesionales.
Anónimo (20-05-2008 8:20)

Ya ves, y luego hay que cobrar las llamadas a los usuarios que vienen a llamar a Fesorcam, que te da hasta vergüenza pedirles 1 misero euro, a personas que necesitan el euro quizas mas que tu, y luego te enteras de que tienen un fondito a plazo fijo, ahi, de guay, para las vacaciones en Ibiza,no? te tienes que reir por no llorar…
Anónimo (20-05-2008 0:49)

El dinero invertido a plazo fijo para que les rente?????? pero que MALAS PERSONAS, y la gente sin comer, y el comite vendido???? eso es lo peor de todo, a mi se me caeria la cara de VERGÜENZA, que ruínes… por no mencionar lo del movil de urgencias, las condiciones laborales, los contratos (si es que se les puede llamar así) etc etc….si empiezo no acabo
Anónimo (20-05-2008 0:46)

Vaya.Sabeis que la dueña de Fesorcam sólo ha ganado miles €,gracias por la subvencion para los ilses.Ella, sola misma, ha comprado un piso lujo d 3 dormitorios (quiza mas de 100m2), audi a-3,varias ropas caras de lujo,viaja mucho con su propio coche y Fesorcam paga su gasolina y quiza el seguro del mismo.Ella casi no gasta nada!.MAYTE VETE YA CON JUAN ANTONIO ROCA!!!
Anónimo (20-05-2008 0:42)

Muy poco espacio para poder expresar lo q en esta”ong” se cueze,todos los comentarios son ciertos movil d urgencias,administacion,sueldos,…TODO.Y lo q mas m indigna es lo del COMITE,SE LAVA LAS MANOS!!!
Llevamos mucho tiempo soportando esto,solo espero q sea verdad lo d la investigacion y salga a luz toda la porqueria q hay x alli.

Anónimo (20-05-2008 0:32)

Está claro que aquí los más perjudicados somos los intérpretes, como siempre… somos los ultimos monos de Fesorcam, pero como no se hace nada para cambiarlo…
Anónimo (20-05-2008 0:30)

Eso! esto es peor que lo de Marbella… que vergüenza, tanto que se lucho en su dia por el reconocimiento de la LSE y ahora nadie hace nada por cómo estamos…
Anónimo (20-05-2008 0:25)

Ahora es el momento de que nos unamos todos los trabajadores de Fesorcam y hagamos algo, a ver si desde los departamentos se puede convocar reunion de trabajadores, o revocar al comite o no se! pero ahora es cuando tenemos que aprovechar para movernos, que se valen del miedo que hemos tenido de que nos despidieran, pero si es verdad lo que dice el articulo (que van a investigar) los que pueden empezar a tener miedo son ellos.
Anónimo (20-05-2008 0:18)

Coincido completamente con el comentario anterior;el temido movil d urgencias,xq no solo significa q estes solo con el movil,tambien con tus pertinentes servicios,y todo ello por unos 60€(limpios)y cuando t los pagan,y t suele tocar cada 4 semanas.Y tambien con las frases q eso no es trabajo,q pasa,q la disponibilidad no se paga???y si encima les dices q no,t dicen q no colaboras y q no tienes respeto por las personas sordas.
MEJORA EN LAS CONDICIONES DEL ILSE!!! SUELDO DIGNO!!! SOLUCION YA!!

Anónimo (20-05-2008 0:14)

Interesante ese comentario sobre Pilar de Administracion , porque da la casualidad que su hermana es la abogada de Fesorcam. Malayos….aprendices en comparación con estos….
Anónimo (20-05-2008 0:02)

Esto es vergonzoso!!!.Conozco a gente que trabaja para FESORCAM,y lo que se dice en el artículo, es sólo la punta del iceberg.LLevan años en esta situación y con la amenaza constante, no sólo de no cobrar como hacen ahora,si no de aperturas de expedientes y de despidos.El comité de empresa está vendido y tienen a los trabajadores a los pies de los caballos.Espero que ésto no quede aquí y sirva este articulo para buscar soluciones,porque es un trabajo muy bonito y sobre todo necesario.JUSTICIA YA
Anónimo (19-05-2008 23:53)

¿Pero tú crees que piensan en nuestras hipotecas, familias, etc?????????
Joder, que cobramos 750€, y siempre diciendo que nos van a mejorar las condiciones pero podemos esperar sentados, porque no creo que lo lleguemos a ver nunca. Qué lástima, con lo bonito que es el trabajo! …

Anónimo (19-05-2008 23:01)

Como me alegro de que por fin haya salido esto a la luz!! OJALA SE TOMEN MEDIDAS, porque aunque a la presidenta le de igual, hay gente con hipotecas, familia y mil deudas por su culpa que tenemos que estar pidiendo dinero cada mes a la familia. COMITE VENDIDO!!!!! ESTAFADORES!! QUE SERIAN ELLOS SIN LOS INTERPRETES!!!!
Anónimo (19-05-2008 22:52)

Esperemos compañeros que esto no caiga en saco roto y se tomen cartas en el asunto por parte de la comunidad. ROSA MARTA DIMITE !!! y PILAR (administracion) de paso vete con ella que eres mas mala que un dolor. VÍBORA !!!
Anónimo (19-05-2008 22:18)

Que vergüenza!! Madrid capital, la cuidad más cara de España y un sueldo de 750€ para el ILSE, es decir, un/a TECNICO SUPERIOR, joder es de vergüeza, el sueldo y que ni siquiera nos pagan puntualmente.
Anónimo (19-05-2008 22:15)

Por supuesto que no damos la cara (por cierto que tú también firmas como “anónimo”), pero es porque tememos las represalias de la empresa. Entre otras de las muchas cosas denunciables está la precariedad de nuestros contratos. Ni siquiera podemos protestar en cindiciones porque sabemos que podemos estar en la calle al día siguiente. Nuestro trabajo nos encanta y hoy por hoy el monopolio lo tienen unas pocas empresas si das la cara te la parten. Créeme que a mi me encantaría dar mi nombre…
Anónimo (19-05-2008 22:11)

que fuerteeeeeeeeeeeeee, Marta es puta del mundo. Fui ex trabajador, siempre me utilizaba como un trabajador barato y basura.
Marta fuera, Marta fuera, Marta fuera ya ya ya……!!!!!!!

Anónimo (19-05-2008 21:53)

Ser ILSE es algo maravilloso. Seguro que las personas que no han tenido la experiencia de sentirse ser un mero canal de información, no saben lo que se siente: TÚ NO EXISTES, sólo las personas que tienes delante. SUS pensamientos, SUS palabras.
Yo sólo me hago una pregunta: ¿Mayte no se plantea que ella depende las tres cuartas partes del día de un ILSE?; imagino que no, claro. Ojalá la situación se solucione, y que este trabajo sea valorado por fin como se merece. ÁNIMO COMPIS!!! ENHORABUENA!

Qué (19-05-2008 20:45)

ESO ESO Q LLEGUE ESTE TEMA A OIDOS DE TODO EL MUNDO Y VEAN POR LO QUE ESTAMOS PASANDO, ESTO ES UNA VERGUENZA..Y YA QUE LA LENGUA DE SIGNOS ES OFICIAL TODO ESTO DEBERIA DE HABER CAMBIADO, ESPERANZAS QUE TENIAMOS TODOS.. PERO NO, QUE NOS HAGAN UN POCO DE CASO!SUELDO DIGNO PARA LOS INTERPRETES YA!!
Anónimo (19-05-2008 20:39)

Me alegro de que todos los empleados de FeSorCam denuncien esta situación tan indigna para cualquier trabajador,pero me gustaría que fuesen más valientes y dieran la cara(todos firmáis como anónimos).Espero que la Consejería de Familia y AASS tome cartas en el asunto,y de una vez por todas, el servicio de intérpretes de Lengua de signos lo coordinen y gestionen los mismos intérpretes,que son los profesionales. Seguro que las personas sordas saldriamos muy beneficiadas.
Anónimo (19-05-2008 20:29)

La señora Rosa Marta alias Mayte (Presidenta y directora gerente) deberia tener mas dignidad y respeto por sus trabajadores y usuarios y por supuesto deberia ser justa y DIMITIR YA!!!
Vayase Rosa Marta, vayase!!! ROSA MARTA (MAYTE) DIMISIÓN!!!!!

Anónimo (19-05-2008 19:34)
Señalar como inapropiado

Apoyo a mis compañeros en todo lo que dicen y están haciendo dando a conocer públicamente algo que lleva muchos años existiendo. Algunos de nosotros hemos tenido que salir de esa “mafia” para poder sobrevivir en un Madrid caro, porque el salario era vergonzoso, por no hablar del trato personal hacia nosotros, llegando a alegar “falta de moral” lo que simplemente pedimos como trabajadores con derechos.
Mayte, ¿cuantos meses llevas tu sin cobrar?¿ninguno? ahora entiendo todo….. MAYTE DIMISIÓN!!

yomismasoyilse (19-05-2008 19:30)

Ya era hora de q alguien se pusiera de acuerdo y denunciara el caso.Esta situación se vive enFESORCAMdesde hace años,no es algo nuevo.Antes del sistema d contratación d ILSE’s se llegó a deber a los trabajadores casi UN AÑO ENTERO DE SUELDO!!.La Comunidad de Madrid tiene q dejar de mirar hacia otro lado y tomar cartas en el asunto.Es un completo abuso por parte d la Fede.Lo único q van a conseguir es q en la Com.d Madrid los sordos celebren el reconocimiento d la LS sin poder disponer de ILSE
aristóteles (19-05-2008 18:02)

Que se enteren todos de como funciona esto de las subvenciones para los intérpretes de signos.
El gobierno lo da a la propia entidad para contratar intérpretes y ellos se quedan con el cacho, esto debería de llegar a oídos de mandatarios y que las subvenciones se las den a las asociaciones de intérpretes para que se las gestionen ellos.
Independencia entre sordos e intérpretes. La entidad pide dinero al gobierno para pagar un sueldo digno a los intérpretes que nuncan ven.750 euros DIOSSS

Anónimo (19-05-2008 17:15)
Señalar como inapropiado

yo también soy interprete, no en madrid pero muy cerquita, y me alegro de que algunos compañeros se atrevan a denunciar algo que todos sabemos que pasa en las federaciones, y lo digo en plural, por que en todas partes cuecen habas, y os doy todo mi apoyo, ojala este tipo de problemas se solucionen pronto, ¿donde está la integración y normalización que tanto piden?, con cosas como estas no lo creo.
Anónimo (19-05-2008 17:10)
Señalar como inapropiado

Espero que se solucione pronto ya que la Comunidad de Madrid y la Federación cuenta con muy buenos profesionales, a los que les encanta su trabajo. El contar con profesionales así es un lujo que no tendrían que perder de vista.
Si aún sin cobrar trabajan, me pregunto cómo realizarían su trabajo si además cobrasen y tuviesen incentivos cada año.
Se me va de las manos quién tiene la responsabilidad de lo que ocurre, no lo sé. Sólo sé que ojalá se solucione pronto.

Anónimo (19-05-2008 16:19)
Señalar como inapropiado

No es solo que cobremos tarde y mal, es que se nos vulneran nuestros derechos. Nos han quitado dias de asuntos propios, puentes, posibilidad de eleccion de periodo de vacaciones…y todo esto gracias a Mayte (directora y presidenta de fesorcam) que hace y deshace a su antojo, manguneando a los usuarios sordos y a los empleados de la entidad. Mayte DIMISION!!!! Mayte DIMISION!!!!

Mayte DIMISION!!!!
Anónimo (19-05-2008 15:51)
Señalar como inapropiado

Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, sobre todo con el de MAYTE DIMITE!!! Yo tambien soy ILSE (pero no trabajo en Fesorcam) Lo que tenemos que hacer a partir de ahora es unirnos todos los Interpretes de LSE y luchar por nuestros derechos y que nuestras condiciones laborales mejoren para conseguir que se nos trate dignamente. Gracias a los que lo habeis contado todo.
Anónimo (19-05-2008 14:57)

“En efecto somos INTÉRPRETES y la situación laboral es muy precaria. Por lo que parece la Comunidad de Madrid concede estos concursos al mejor postor, al que le da un presupuesto más bajo y no se precupa de que la gente cobre un salario digno, ni si quiera que cobre al final de mes, ni de que su situación laboral sea mínimamente decente. Con tal de ahorrarse dinero y quitarse un quebradero de cabeza de encima es suficiente.La situación es desesperante y los trabajadores nos sentimos desamparados!”
Anónimo

Me alegro de que al fin se haga público. Espero que pronto mejore nuestra situación, porque a peor ya no puede ir. Mil gracias a la persona que lo ha puesto en conocimiento de la prensa.
Anónimo (19-05-2008 14:42)
Señalar como inapropiado

Espero que la situacion mejore, porque así no podemos seguir (trabajador de FeSorCam)y mas gracia hace que nos digan que agradezcamos a FeSorCam el esfuerzo que hace por mantener nuestro sueldo por encima de convenio, ¿pero que sueldo, si es una vergüenza? Que pregunten a nuestra jefa cuanto cobra ella. ¡¡¡ QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA!!! MAYTE DIMITE.
Anónimo (19-05-2008 13:58)
Señalar como inapropiado

En efecto somos INTÉRPRETES y la situación laboral es muy precaria. Por lo que parece la Comunidad de Madrid concede estos concursos al mejor postor, al que le da un presupuesto más bajo y no se precupa de que la gente cobre un salario digno, ni si quiera que cobre al final de mes, ni de que su situación laboral sea mínimamente decente. Con tal de ahorrarse dinero y quitarse un quebradero de cabeza de encima es suficiente.La situación es desesperante y los trabajadores nos sentimos desamparados!
Anónimo (19-05-2008 11:57)
Señalar como inapropiado

Parece ser como dice el comentario anterior que estos trabajadores solo merecen un salario mínimo, y por supuesto ninguna subida de IPC. Año tras año su sueldo es el mismo, no perciben ni un 1% de subida, lo que se traduce en una bajada de su poder adquisitivo cada año, todo sube, las hipotecas, la comida, el transporte, menos los sueldos de los intérpretes, y esta situación por supuesto es conocida por Comunidad de Madrid, ya que los convenios de colaboración van firmados por ella.
Anónimo (19-05-2008 10:42)
Señalar como inapropiado

Estos trabajadores como dice el mensaje anterior no son profesores, son intérpretes, una profesión que nadie parece reconocer, se aprueba la lengua de signos española ¡¡Qué Bien!!! Pero ¿que pasa con los profesionales que la utilizan y para los que es su herramienta de trabajo? Nadie se acuerda de ellos o nadie quiere acordarse. La comunidad de Madrid sabe que existen, pero deciden o parece que es así por la información que los trabajadores tienen de su empresa, que no merecen más que 10 meses
Anónimo (19-05-2008 10:23)

Como nota importante estas personas no son profesores para sordos, son intérpretes.Es una vergüenza lo que esta pasando, pero hay mucho más, la falta de información, y la sensación de tomadura de pelo que las personas afectadas tienen. Les encanta su trabajo, pero evidentemente no puede mantenerse, ir a trabajar es un gasto que algun@s trabajador@s ya no pueden asumir. ¿se solucionará? o ¿será pan para hoy y hambre para mañana?. ¿Por lo menos la petición de información será atendida?
Anónimo (19-05-2008 10:20)

Señalar como inapropiado
espero que se solucione pronto y sobre todo que cobren, el trabajar sin cobrar no le gusta a nadie, y si no que el politico de turno trabaje sin cobrar, a ver lo que dura en el cargo…
http://el-mundo-de-estrella.blogspot.com/

mariac1973 (19-05-2008 10:11)
Señalar como inapropiado

Fuente: Diariometro

5 comentarios sobre “LOS PROFESORES Y LOS INTERPRÉTES PARA SORDOS DICEN: ¿DÓNDE ESTÁ MI PAGA?”

  1. EL VLOG DE PEPET CUENTA SU OPNION SOBRE EL CONFLICTO A LA FESORCAM dijo:

    […] Ver su página blog Ver el articulo correspondiente […]

  2. OTRO OPINIÓN DE EUGENIO AREVALO SOBRE EL CONFLICTO DE FESORCAM dijo:

    […] Ver el articulo de Fesorcam en crisis […]

  3. MAS OPINION DE FRANCISCA PULGARIN SOBRE LA SITUACION DE FESORCAM EN CRISIS dijo:

    […] Ver el articulo de Fesorcam en crisis […]

  4. JOSÉ LUIS GARCÍA CUENTA LA OPINIÓN SOBRE FESORCAM EN CRISIS dijo:

    […] Eugenio Arevalo Pepe Segimon Ver el articulo de Fesorcam en crisis […]

  5. ANGEL DEL VALLE CUENTA SU OPINIÓN SOBRE FESORCAM EN CRISIS dijo:

    […] Eugenio Arevalo Pepe Segimon Ver el articulo de Fesorcam en crisis […]

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.


ARCHIVOS HISTÓRICOS


JanFebMarAprMayoJunJulAugSepOctNovDec
20081491321501491251241221341411159711
2007001191902141932356919586175150